domingo, 7 de julio de 2013

Jornada de actualización sobre la lengua española


Viernes 2 y sábado 3 de agosto de 2013

Dra. Alicia Zorrilla

Inscripción
Desde el 1 de julio al 20 de julio
Traductores y profesores: $300
Estudiantes: $250

Link para la inscripción

Dónde: Tucumán 1257, Rosario, Santa Fe, Argentina
Organiza: Instituto Superior San Bartolomé
Teléfono: 0341 4219920 (int. 208)
direccion@ispisanbartolome.edu.ar
www.ispisanbartolome.edu.ar

Programa
  • Las preposiciones y el régimen preposicional.
  • El gerundio externo: absoluto, temático, de tópico o periférico; elocutivo o ilocutivo, semilexicado.
  • El gerundio interno: adjunto o circunstancial, predicativo subjetivo y predicativo objetivo.
  • El uso de mayúsculas y de minúsculas. Algunas diferencias en la Argentina.
  • La escritura de palabras con prefijos.
  • La expresión de la hora en distintos lenguajes de especialidad.
  • Los verbos pronominales.
  • La sintaxis extranjerizante.
  • La escritura de los latinismos en textos escritos en español.
Horario
Viernes 2: de 18 a 21 hs.
Sábado 3: de 9 a 12 hs.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Sol! Muy interesante tu blog y que suerte que seas de la misma institución que yo. Me anote en esta charla de Zorrilla ya que me encantan sus libros y diccionarios asique espero que me sirva.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a poder ir a la charla de Zorrilla pero me imagino que va a estar interesante, a lo mejor voy a la otra jornada que también es sobre la lengua española

      Eliminar