viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter, # 6)


Harry Potter and the Half-Blood Prince, traducido al español como Harry Potter y el misterio del príncipe, es el penúltimo libro de la saga. En esta novela, Rowling nos relata los hechos que sucedieron durante el sexto año de Harry en Hogwarts. Harry recibe un libro sobre pociones que perteneció a alguien llamado el Príncipe Mestizo. Este misterioso príncipe realizó anotaciones en el libro sobre pociones, que Harry sigue al pie de la letra, lo que da como resultado que le vaya muy bien en esta materia.

Esta novela tiene una trama muy atrapante con un misterio principal, la identidad del Príncipe Mestizo, que se resuelve al final. Me sorprendió bastante, yo pensaba que el príncipe era un personaje y resultó ser otro. Me hizo recordar mucho el segundo libro de la saga, al que no le había dado mucha importancia. Una vez más, podemos ver que Rowling tenía todo fríamente calculado desde el principio de la saga.

Hay que destacar que el misterio del príncipe no es lo único que ocurre en este libro. Algo muy importante es que se develan detalles de la vida de Tom Riddle. El pensadero sirve para mostrar numerosos flashbacks de momentos claves de su vida. Vemos cómo se fue convirtiendo en Lord Voldemort. En cierta forma, Rowling humaniza al famoso villano. También aprendemos sobre los horrocruxes. Había visto la película hace tiempo y ya no recordaba bien qué eran. El libro me sirvió para entender mejor esa parte de la saga, que no me había quedado muy clara en las películas.

El tono del libro es bastante oscuro y tenebroso. Creo que es el más triste y melancólico de los que leí hasta ahora. Además de Harry, los personajes que sobresalen en esta novela son Dumbledore, Snape, Draco Malfoy y Tom Riddle. Es un libro decisivo, tal vez el más importante de la saga hasta el momento.

Los últimos capítulos no te dejan soltar el libro. Hay mucha acción y un personaje muy importante y querido muere. Este suceso hace que Rowling nos deje el escenario listo para el desenlace de la saga, que se producirá en el siguiente libro. Por suerte, este año conseguí el séptimo tomo así que ni bien terminé con el sexto, arranqué con Harry Potter and the Deathly Hallows.



URL de la imagen:
https://www.goodreads.com/book/photo/8723736-harry-potter-and-the-half-blood-prince

3 comentarios:

  1. Hola Sol! Este uno de mis libros favoritos de la saga. Yo ya sabía quién era el príncipe porque vi las películas mucho antes de leer los libros. Así y todo, es un libro que me sorprendió y lo disfruté muchísimo. Como vos decís, es más oscuro que sus predecesores, se nota que Harry va creciendo, y con ello sus problemas. Beso (:

    ResponderEliminar
  2. Éste es uno de mis libros favoritos de la saga por varias cosas; una de ellas, la principal quizá, es que te muestran muchas cosas del pasado a través del pensadero, que es algo que me atrajo muchísimo porque en los anteriores libros apenas te mostraban a cuentagotas las cosas del pasado; otro de los motivos es Snape, que es mi personaje favorito de la saga.
    Sí que es verdad que es más oscurillo que los anteriores de la saga, pero me parece lógico teniendo en cuenta lo que se avecina...

    Decirte además que te he nominado para el Liebster Awards, el enlace es http://vislectora.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html ,m por si te quieres pasar a hacerlo. No es obligatorio!!

    Un saludo y a seguir así con el blog!

    ResponderEliminar