sábado, 4 de noviembre de 2017

Entrevista al escritor Agustín Campos

Hoy les traigo una breve entrevista que le hice al joven escritor argentino Agustín Campos, autor de Cuaderno del pirómano, novela que reseñé hace poco (pueden leer la reseña aquí). 



Agustín nació en Buenos Aires en 1980 y es autor de cuatro obras literarias publicadas hasta la fecha: Ventana Esquizo (2011, novela), La Otra Vida (2013, poesía), Variaciones (2014, poesía) y Miscelánea (2015, conjunto de textos de diferentes géneros sobre cine, filosofía, literatura, psiquiatría, etc.)

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

Empecé a escribir a los veinte, en una especie de crisis existencial, pero siempre tuve una inclinación por la literatura.

¿Qué género literario preferís?

No pienso en término de géneros literarios.

¿Cuáles son tus escritores preferidos?

Faulkner, Vargas Llosa, Borges, Sabato, Bioy Casares también.

¿Estudiaste alguna carrera relacionada con la literatura?

No.

¿Nos podrías contar cómo fue el proceso de escritura de “Cuaderno del pirómano”?

El proceso de escritura fue una especie de decantación de textos que me parece conservaron alguna verdad para mí en el tiempo.

Cuando leí “Cuaderno del pirómano”, me pregunté si el protagonista, Nicolás, era un álter ego del escritor. ¿Tenés cosas en común con Nicolás?

Sí, es un álter ego.

¿Cómo ves el panorama actual de los escritores jóvenes argentinos? ¿Qué escritores jóvenes admirás y recomendás?

No he leído mucho a los escritores jóvenes. Sí he leído a Caparrós, Fabián Casas, Alan Pauls, César Aira, Washington Cucurto, etc.

¿Estás escribiendo algo en la actualidad? ¿Pensás publicar algo pronto?

Estoy nuevamente en ese proceso de decantación del que hablaba al principio. Puede llevar un tiempo... aunque con el tiempo quizás la experiencia me ayude a ser más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario